Solomillo Al Whisky Receta: Un Plato Elegante Y Sofisticado

banner 468x60
Solomillo al whisky (o lomo) Thermomix Juani de Ana Sevilla Recetas
Solomillo al whisky (o lomo) Thermomix Juani de Ana Sevilla Recetas from www.juanideanasevilla.com

Introducción

Un plato con estilo y sabor, sin lugar a dudas, es la receta de solomillo al whisky. Esta receta se ha hecho popular en los últimos años, ya que combina los sabores de la carne de ternera con la dulzura del whisky. Además, al ser un plato sencillo y de preparación rápida, es ideal para aquellos que no tienen tiempo para preparar una cena sofisticada. La receta resulta muy elegante y perfecta para cualquier ocasión especial. Si quieres conocer los detalles de esta receta, sigue leyendo.

Ingredientes

Para preparar este plato necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1Kg de solomillo de ternera
  • 2 cebollas rojas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150ml de whisky
  • 200ml de vino tinto
  • 200ml de caldo de carne
  • Sal y pimienta

Preparación

Primero, salpimienta el solomillo de ternera. Luego, en una sartén, sofríe la cebolla roja y el ajo en aceite de oliva. Cuando estén ligeramente dorados, añade el solomillo. Cocina por unos minutos hasta que esté ligeramente dorado. A continuación, añade el whisky y el vino tinto. Deja que se evapore el alcohol. Finalmente, agrega el caldo de carne, salpimienta al gusto y deja que se cueza todo junto durante unos 20 minutos a fuego medio. Una vez esté listo, retira de la sartén y sirve.

Servir

El solomillo al whisky se suele servir acompañado de una guarnición como patatas al horno, puré de patatas o arroz blanco. También se puede servir con una ensalada de verduras para aportar un toque más sano y nutritivo. Si quieres añadir un toque de sabor, puedes añadir algunos champiñones al guiso. ¡Quedará delicioso!

Conclusión

Esperamos que hayas disfrutado de esta receta de solomillo al whisky. Esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial, ya que se trata de un plato elegante y sofisticado. Además, es un plato sencillo y rápido de preparar, por lo que seguro que sorprenderás a todos tus invitados. ¡Anímate a probar esta receta y seguro que te encantará!

banner 300x250

Related posts

banner 468x60

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *