Cómo Jugar Monopoly

banner 468x60
Come Giocare a Monopoly 13 Passaggi (Illustrato)
Come Giocare a Monopoly 13 Passaggi (Illustrato) from www.wikihow.it

Introducción

Monopoly es un juego de mesa clásico para dos a ocho jugadores. El objetivo del juego es comprar propiedades en la ciudad, construir edificios, y ganar el mayor número de monedas posible. Al mismo tiempo, los jugadores deben evitar pagar impuestos, alquileres exorbitantes y detenciones en la cárcel. Monopoly es un juego de estrategia, así que los jugadores deben pensar cuidadosamente antes de realizar cualquier jugada. El juego comienza con un tablero y un conjunto de fichas. Los jugadores también necesitan una caja de dinero para pagar sus impuestos y alquileres.

Reglas Básicas

La mayoría de las reglas básicas del Monopoly son muy sencillas. Los jugadores comienzan con una cantidad determinada de dinero y avanzan por el tablero, comprando propiedades, pagando impuestos y alquileres, y construyendo edificios. Cuando los jugadores pasan por la casilla de salida, reciben una cantidad específica de dinero. El objetivo del juego es ser el único jugador con dinero al final. Los jugadores pueden recibir dinero a través de alquileres, premios o inversiones.

Compra de Propiedades

Cuando un jugador cae en una casilla de propiedad, puede comprar la propiedad si el precio está dentro de su presupuesto. Si un jugador ya posee la propiedad, el jugador que cae en la casilla debe pagar el alquiler al propietario. El alquiler es más alto cuando el propietario posee una propiedad completa del mismo color. Por ejemplo, si un jugador posee tres propiedades azules, los alquileres de las casillas azules será más alto que si el jugador solo posee una propiedad azul.

Edificios

Los jugadores también pueden construir edificios en sus propiedades. Esto significa que los alquileres se incrementarán para los jugadores que caen en estas casillas. Cuando un jugador construye un edificio, paga una cantidad determinada de dinero al banco. Esto se conoce como la tarifa de construcción. Los edificios también tienen un valor de venta. Esto significa que los jugadores pueden vender sus edificios a otros jugadores o al banco si necesitan dinero.

Impuestos y Detenciones

Los jugadores también deben pagar impuestos y alquileres. Cuando un jugador cae en una casilla de impuesto, debe pagar una cantidad determinada de dinero al banco. Los jugadores también deben pagar un alquiler si caen en una casilla propiedad de otro jugador. Si un jugador no puede pagar un alquiler o un impuesto, debe vender propiedades para cubrir la deuda. Si el jugador aún no puede cubrir la deuda, debe ir a la cárcel.

Ir a la Cárcel

Cuando un jugador va a la cárcel, no puede comprar propiedades ni realizar ninguna otra acción. El jugador debe permanecer en la cárcel hasta que sea liberado por el banco o por una carta de salida de la cárcel. Si el jugador posee una carta de salida de la cárcel, puede salir de la cárcel sin pagar una multa. Si el jugador no posee una carta de salida de la cárcel, debe pagar una multa al banco para salir.

Vuelta a la casilla de salida

Cuando un jugador vuelve a la casilla de salida, recibe una cantidad determinada de dinero. Esta cantidad varía según el juego. A veces, el jugador recibe el mismo monto que recibió cuando comenzó el juego, mientras que en otros juegos puede recibir una cantidad diferente. Esta cantidad de dinero se conoce como “dividendo”. El banco entrega el dividendo a los jugadores cada vez que regresan a la casilla de salida.

Fin del Juego

El juego termina cuando un jugador se queda sin dinero y los demás jugadores aún tienen dinero. Este jugador es declarado el perdedor del juego. El jugador restante es declarado el ganador del juego. El ganador es el único jugador con dinero en el momento en que el juego termina. El ganador recibe el premio total acumulado durante el juego.

Conclusiones

Monopoly es un juego divertido y emocionante para dos a ocho jugadores. El objetivo del juego es comprar propiedades, construir edificios, pagar impuestos y alquileres, y evitar la cárcel. Los jugadores también pueden recibir dinero a través de alquileres, premios o inversiones. El juego termina cuando un jugador se queda sin dinero y los demás jugadores aún tienen dinero. El jugador restante es el ganador del juego.

banner 300x250

Related posts

banner 468x60

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *