Cómo Hacer Una Tortilla De Patatas Con Cebolla: La Receta Clásica

banner 468x60
Tortilla de Patatas con Cebolla FussionCook
Tortilla de Patatas con Cebolla FussionCook from www.fussioncook.com

¿Qué ingredientes necesitas para hacer una tortilla de patatas con cebolla?

Para hacer una tortilla de patatas con cebolla necesitas los siguientes ingredientes: 4 patatas medianas, 2 huevos, 1 cebolla pequeña, aceite vegetal, sal y pimienta.

Preparación de los ingredientes

Pelar y cortar las patatas

Lo primero que necesitas hacer para preparar la tortilla de patatas con cebolla es pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Para ello, lava las patatas con agua y sécalas con un paño limpio antes de pelarlas. Una vez peladas, corta las patatas en rodajas finas de unos 3-4 mm de grosor.

Pelar y cortar la cebolla

Lava con agua la cebolla, sécala con un paño limpio y córtala en rodajas finas. Procura cortar la cebolla lo más fina posible para que se mezcle mejor con las patatas.

Batir los huevos

En un recipiente apto para microondas, bate los huevos con un tenedor. Añade un poco de sal y pimienta al gusto. Remueve bien para que los huevos queden bien batidos.

Cocinando la tortilla

Freír las patatas y la cebolla

Calienta una sartén con un poco de aceite vegetal a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade las patatas y la cebolla y fríelas durante unos 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando para que se frían por igual. Cuando las patatas estén blandas, retíralas de la sartén y ponlas en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Añadir los huevos a la sartén

Vuelve a calentar la sartén con un poco más de aceite vegetal a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, añade las patatas y la cebolla ya fritas y remuévelas unos segundos. A continuación, añade los huevos batidos y remuévelos para que se mezclen bien con la patata y la cebolla.

Terminar la tortilla

Deja que los huevos se cocinen durante unos 5-8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se peguen a la sartén. Cuando los huevos estén bien cocidos, dale la vuelta a la tortilla para que se fría por el otro lado. Retírala de la sartén cuando esté dorada por ambos lados.

Servir la tortilla de patatas con cebolla

Cuando la tortilla esté lista, ponla en un plato y decórala con unas rodajas de cebolla. Sirve caliente o fría, acompañada con una ensalada o unas tostadas. ¡Buen provecho!

banner 300x250

Related posts

banner 468x60

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *